Estamos convencidos que el asesoramiento fiscal no se basa solamente en la cumplimentación y presentación de sus obligaciones tributarias, sino que requiere de un análisis y estudio continuado para ofrecerle el mejor asesoramiento tributario de calidad previo a cumplir sus formalidades.”

Nuestra amplia experiencia a la hora de prestar el mejor asesoramiento técnico y las soluciones más innovadoras a empresas y personas físicas, tanto a nivel nacional como internacional, nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes y prestarles un asesoramiento eficaz y rápido. Los profesionales que conforman esta área, además de contar con una sólida formación jurídica y económica, prestan un servicio excelente en términos de atención al cliente con un enfoque proactivo a la hora de solucionar sus problemas.

Junto a ello, la complejidad de las normas tributarias, el alto nivel de dispersión normativa como consecuencia de los constantes cambios legislativos, la existencia de sistemas tributarios diferentes en España por razón del territorio y la abundancia de criterios interpretativos, ponen de relieve la importancia de un adecuado asesoramiento tributario en la consecución de una legítima optimización fiscal con el mayor grado de seguridad jurídica.

 

Servicios

Personas físicas: prestamos asesoramiento a personas físicas y familias en un amplio espectro de áreas fiscales, que abarcan desde la planificación y el asesoramiento fiscal hasta el asesoramiento en soluciones financieras y de gestión de inversiones.

Fiscalidad corporativa: prestamos asesoramiento en el día a día a empresas y otras entidades corporativas, y ofrecemos planificación fiscal en fusiones, adquisiciones y reestructuraciones; aspectos fiscales de las operaciones y los contratos de financiación. Asimismo, asesoramos en todo tipo de asuntos relativos a due diligence fiscales.

Fiscalidad financiera: asesoramos de forma recurrente a entidades bancarias, aseguradoras y financieras, optimizando su tributación institucional y procedimientos, así como la gestión de sus riesgos fiscales, apoyándolas en todo tipo de actuaciones ante la administración tributaria y tribunales.

Fiscalidad contenciosa: prestamos asesoramiento en todo tipo de procedimientos, recursos o litigios que los contribuyentes puedan mantener con las Administraciones Tributarias de España y Portugal. Defendemos los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias administrativas y judiciales, desde las administraciones locales hasta el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, así como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Tributación indirecta: prestamos asesoramiento en materia de impuestos indirectos como el Impuesto sobre el Valor Añadido o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Fiscalidad inmobiliaria y local: Gran experiencia en operaciones de transmisión y adquisición de inmuebles y de financiación de proyectos inmobiliarios (centros comerciales, energías renovables, infraestructuras, etc.), así como en todas las cuestiones relacionadas con la tributación local.

Precios de transferencia: prestamos asesoramiento en materia de operaciones vinculadas, tanto a nivel nacional como internacional. El asesoramiento abarca la planificación en reestructuraciones societarias, la realización del análisis de comparabilidad de las operaciones vinculadas, la elaboración de la documentación obligatoria, el asesoramiento y seguimiento de inspecciones y recursos ante los Tribunales, así como la negociación de acuerdos previos de valoración y el seguimiento de procedimientos amistosos para evitar la doble imposición internacional.