Las compañías mercantiles tienen sus reglas de convivencia internas y frente a terceros. Un profundo diseño de la sociedad previene de problemas y conflictos. La obligación de un equipo profesional como el nuestro está en la revisión detenida de cada empresa y la sugerencia y eventual ejecución de cuantas contingencias se detecten. Es la mejor forma de proteger al empresario, emprendedor y/o directivo para que se pueda centrar en la serena toma de decisiones.
Servicios
-Constituye, modifica, disuelve y liquida sociedades, estableciendo los pactos parasociales que fueran precisos y redactando los estatutos de la sociedad.
-Acompaña en los procesos de compraventa de sociedades mercantiles y compraventa de participaciones sociales.
-Ejecuta ampliaciones o disminuciones de capital.
-Elabora toda clase de contratos de naturaleza nacional e internacional desde la configuración de los acuerdos preliminares, negociación y firma.
-Gestiona las relaciones contractuales (renovación, modificación y resolución).
-Asesora a empresas en materia de cumplimiento y adecuación de sus obligaciones legales societarias, contables, laborales y tributarias.
-Revisa la totalidad de los contratos firmados por la empresa con terceros, evaluación de los posibles riesgos jurídicos y propuesta de adecuación (Auditoría Legal).
-Estudia las posibles conductas anticompetitivas, propias o de la competencia, y formula códigos de conducta o establecimiento de pautas que prevengan situaciones de posición de dominio y competencia desleal.
-Elabora y ejecuta protocolos de actuación y previsión de buen gobierno corporativo (Compliance).
-Apoya al Consejo de Administración desde la Secretaría del Consejo y como letrados asesores.